Seleccionar página

FIECOV (Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad Valenciana) se reunió el 23 de octubre con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró.

La reunión tuvo lugar correspondiendo al compromiso de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y sirvió como presentación y punto de encuentro, a fin de retomar las relaciones y compromisos de colaboración.

En este sentido, las conversaciones giraron en torno a tres puntos: la lentitud en las tramitaciones, la falta de inspección en las instalaciones y las licitaciones.

Como conclusión, el interés y compromiso por parte de los representantes de la Generalitat Valenciana, de responder a las demandas planteadas. Por un lado, con el incremento de personal para reducir la lentitud de las tramitaciones, y la posible incorporación de sistemas de trabajo que están funcionando en otras regiones. Y, por otro lado, se incidió en la necesidad de aplicar de forma exhaustiva la normativa de revisiones y aplicar el régimen sancionador, así como, ampliar la obligatoriedad de inspecciones a las comunidades de vecinos dada la precariedad en general de las instalaciones.

A la reunión asistieron, Rafa Castillo, Carlos Sánchez, Presidente y Secretario de FIECOV , Enrique Ruiz, Vicepresidente de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), Andrés Sabater, Presidente de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), Luís López, Presidente de PYMEV (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Instalaciones Eléctricas de Valencia), y Eloy Ortí, Presidente de AIECS (Asociación Provincial de Instalaciones Eléctricas y Actividades Similares de Castellón).